domingo, 31 de mayo de 2020

REPASO PHONICS Y PROJECT 1: SCHOOL.

PHONICS.

  Este curso teníamos que haber trabajado los grupos de sonidos 1 2 y 3. Este último grupo, no lo hemos podido hacer.


Conocer los sonidos en inglés y las diferentes  formas en que se pueden escribir, nos ayudará más adelante a leer  y escribir de forma correcta las palabras que aprendamos.


Vamos a revisar el grupo 1.

Las canciones y los gestos  nos ayuda a recordar cada sonido. En este grupo trabajamos palabras con los sonidos:
  •  como snake, school, six . Aprendimos que este sonido también se puede escribir con ss como en  kiss o glass.
  • a como en ant, apple, panda. (Es el sonido corto de la vocal a)
  • t como en teddy, tennis, tree.
  • i como en ink,  pig, insect. (Este es el sonido corto de la i)
  • p como en pig, pencil, pink.
  • n como en nose , snail, net.



 .

Vamos a revisar el grupo 2
  • ck como en  cat, kite, camera . Este sonido también se puede escribir con ck como en neck.
  • e como en egg, hen o elf. (Es el sonido corto de la e)
  •  como en happy, hen, hand. (En inglés la h  no es muda)
  • r como en  rabbit, red, rain.
  • m como en milk, mouse, man.
  • como en  dog, dice, duck.
                                         

Ahora nos tocaba en grupo 3. Os pongo las canciones sólo para que las escuchéis. Los sonidos que incluye son g o u l f b. Los veremos al próximo curso, junto con las palabras relacionadas.




También hemos trabajado a lo largo del curso algunas palabras con truco " tricky words" como 
I, HE,  SHE,  ME, MY, THE, ONE, TWO
Estas palabras no siguen ninguna regla y hay que aprender de memoria como se dicen y como se escriben porque además se usan muy frecuentemente.


Lo último que trabajamos antes de esta situación, fue el  nombre de las vocales en inglés.  Cada vocal, además de sus sonidos, tiene su nombre y para aprenderlo lo acompañamos de un gesto. 





REPASO DEL 1º TRIMESTRE.

¡JUEGA Y RECUERDA!

¿ Te atreves?
















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